publicidad
Baja California

Protestan contra ex gobernador en marco de la visita de López Obrador

Por: Redacción La Jornada Baja California

Tijuana, 19 de agosto. Una manta con la leyenda «BONILLA GRINGO TERRORISTA» (escrito así, en letras mayúsculas) enarbola un grupo de personas que se instaló en el exterior del cuartel Morelos, donde el presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza su conferencia mañanera y la Mesa de Seguridad.

La expresión ocurre a dos días de que el ex gobernador morenista, en su recién retomado cargo de senador, en la tribuna de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión acusó a su sucesora, Marina del Pilar Ávila Olmeda -también de Morena- de haber «pactado» con el cártel Jalisco nueva generación.

También lee: Bonilla responsabiliza a la gobernadora de BC de la violencia del viernes pasado

Se dio también en el contexto de los hechos violentos del pasado viernes 12, cuando individuos armados -que luego la Fiscalía General del Estado ubicó como integrantes del CJNG- mientras en las redes sociales circulaba una supuesta orden de «toque de queda para la población», la cual fue publicada en la televisora PSN, propiedad del ex gobernador.

También lee: “Estuvieron acalambrando con el petate del muerto”: Bonilla

Entre los manifestantes también se concentraron un grupo de mujeres e integrantes de la comunidad LGBTIQ+ que apoyan a la mandataria estatal, meseros de la Zona Centro, y maestros que por su cuenta demandan el pago a interinos, basificaciones, pago de pensiones y una auditoría externa al Issstecali.

La Unión de Pescadores de Altamar y Armadores de Baja California dijeron «presente» y acusaron al secretario de Agricultura, Víctor Villalobos Arámbula; el comisionado de Conapesca, Octavio Almada Palafox, y el director nacional de Inapesca, Pablo Roberto Arenas «y otros funcionarios del puerto que violan el derecho a la población pesquera».

Related Posts