Región

Buscan mantener horario de verano en la frontera norte de México

Por: Redacción La Jornada Baja California

Tijuana, 9 de junio.- En una carta dirigida al presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el representante de Baja California en dicha sala, Héctor Mares Cossío, solicitó que se comunique a Presidencia las inquietudes y solicitudes formales por la propuesta del Presidente de México sobre eliminar el cambio de horario.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el pasado viernes 3 de junio que se realizará una encuesta para suspender el horario de verano.

Mares Cossío asegura en dicha carta que diversas organizaciones le han comunicado sus preocupaciones, debido a que el desfase de horarios entre los estados de México y Estados Unidos que comparten frontera, “sin duda ocasionaría diversas complicaciones en la vida diaria de dicha población”.

La carta del diputado tiene copia para la Comisión de Asuntos Frontera Norte de la Cámara de Diputados, Comisión de asuntos Fronterizos y Migratorios del Senado de la República; Consejo Coordinador Empresarial de Mexicali A.C.; Asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación de Tijuana A.C.; y a la Secretaría de Economía e Innovación del Gobierno de Baja California.

Información relacionada:

Related Posts